top of page

Exploraciones y técnicas diagnósticas

Realizamos una amplia gama de pruebas y estudios de gran calidad y precisión 

b3.jpg
maq_mam_contr_d.png
mamografiacontraste

MAMOGRAFÍA CON CONTRASTE

La Mamografía con Contraste es la prueba diagnóstica más precisa y confortable para la detección del Cáncer de Mama. Está especialmente recomendada para mujeres con mamas densas, mujeres que ya hayan sufrido la enfermedad, y mujeres con antecedentes familiares de Cáncer de Mama. La Mamografía con Contraste sustituye a la Mamografía estándar y se realiza de manera similar a ésta, con el añadido de que se administra un contraste por vía intravenosa a la paciente dos minutos antes de la prueba. 


La exploración dura aproximadamente 3 minutos y se lleva a cabo con la paciente de pie. En IMAGINE entregamos los resultados 15 minutos después de realizarse la prueba y además se comentan personalmente con el Doctor. Las pacientes optan por Mamografía con Contraste porque localiza con precisión todas las lesiones sospechosas, ayuda a distinguir entre lesiones benignas y malignas, reduce el número de biopsias innecesarias y acelera el diagnóstico del posible Cáncer de Mama, lo que permite un tratamiento más rápido y efectivo de la enfermedad.

motiv1.jpg

Localiza con precisión
todas las lesiones sospechosas

motiv2.jpg

Ayuda a distinguir entre
lesiones benignas y malignas

motiv3.jpg

Reduce el
número de biopsias

motiv4.jpg

Ganamos tiempo al 
diagnóstico de Cáncer

de Mama

MAMOGRAFÍA | Áreas Médicas

mamografiatomosintesis
b3.jpg
maq_mam_tom_d.png

MAMOGRAFÍA 3D TOMOSÍNTESIS

La Mamografía 3D Tomosíntesis es una técnica avanzada de imagenología mamaria que proporciona imágenes tridimensionales detalladas del tejido mamario, esencial para la detección precoz del cáncer de mama. En nuestro centro, utilizamos un mamógrafo 3D especializado que, con mínima radiación, captura imágenes detalladas en segundos mediante una suave compresión del pecho. Estas imágenes, evaluadas por médicos radiólogos expertos, ofrecen diagnósticos precisos incluso antes de la aparición de síntomas.

 

En IMAGINE entregamos los resultados 15 minutos después de realizarse la prueba y proporcionamos un informe diagnóstico detallado y asesoramiento sobre los pasos a seguir, asegurando que cada paciente esté bien informado y preparado para el camino hacia la recuperación.

MAMOGRAFÍA | Áreas Médicas

b3.jpg
maq_biopsia.png
biopsia

BIOPSIA Y ESTEREOTAXIA DE MAMA

La Biopsia de mama es un procedimiento en el que se extrae una pequeña muestra de tejido mamario para examinarla más detenidamente, especialmente cuando se identifica una anomalía en su Mamografía o examen físico previamente realizados.

 

La Esterotaxia de Mama es una técnica precisa utilizada para localizar y guiar la aguja de la Biopsia hacia la zona de interés con alta precisión, gracias a la utilización de imágenes mamográficas. Este método es no invasivo, rápido y altamente efectivo para diagnosticar condiciones específicas, permitiendo una intervención temprana y personalizada. 

BIOPSIA Y ESTEREOTAXIA DE MAMA | Áreas Médicas

b2.jpg
maq_tac.png

TAC

El TAC (Tomografía Axial Computerizada) es una técnica radiológica que permite ver el interior de los órganos, con la obtención de múltiples imágenes que se procesan y se integran en una final. Es la base del diagnóstico de muchas patologías como fracturas, coágulos de sangre, hemorragias, problemas cardíacos o en la detección de lesiones sospechosas de cáncer. La recopilación de datos es muy extensa y se pueden determinar anomalías que no aparecen en una radiografía simple.

La exploración por TAC es rápida, indolora, no invasiva y precisa. En Imagine Barcelona disponemos de un aparato TAC SIEMENS Somatom SCOPE de última generación que nos ha permitido ofrecer a nuestros pacientes una dosis de baja radiación menor a la de cualquier otro TAC.

40% menos de radiación

arrow_down.png

50% menos de ruido

arrow_down.png

Imágenes de máxima calidad

arrow_up.png
tac1.jpg

TAC | Áreas Médicas

tac
b2.jpg
maq_radio.png
radiologia

RADIOLOGÍA DIGITAL

La Radiología Digital es el método más habitual de radiodiagnóstico que existe. En Imagine, estamos comprometidos con proporcionar servicios de diagnóstico de la más alta calidad y tenemos un equipo de vanguardia que permite la realización de todo tipo de proyecciones, así como de pruebas con contraste, como la histerosalpingografía, la urografía intravenosa o el tránsito esofagogástrico, entre otros.

Nuestra máquina de Rayos X minimiza el tiempo de exposición al reducir la radiación en un 30% y ofrece imágenes de alta calidad en apenas 2 segundos. Este avance no solo mejora la precisión del diagnóstico, sino que también realza la experiencia del paciente, reduciendo el tiempo necesario para realizar las pruebas.

radiologia_2.jpg
radiologia_1.jpg

RADIOLOGÍA DIGITAL | Áreas Médicas

header_blue.jpg
maq_ortopanto.png
tacdental

ORTOPANTOMOGRAFÍA Y TAC DENTAL

La Ortopantomografía es una técnica radiográfica que ofrece una vista panorámica de la mandíbula, el maxilar y los dientes en una sola imagen. Permite a los dentistas visualizar el estado completo de la estructura oral del paciente y ayuda a detectar problemas como caries ocultas, infecciones, anomalías en la raíz y otros problemas bucodentales, facilitando un diagnóstico preciso y un tratamiento oportuno.

El TAC Dental es una técnica de imagen avanzada que proporciona vistas detalladas y tridimensionales de los dientes, mandíbula, nervios y el tejido blando circundante. Esta tecnología es particularmente útil para evaluar problemas complejos, planificar implantes dentales, identificar patologías orales y analizar la anatomía dental y ósea con gran detalle. 

tacdental.jpg

ORTOPANTOMOGRAFÍA Y TAC DENTAL | Áreas Médicas

header_blue.jpg
maq_eco.png
ecografia

Confianza, excelencia, rigurosidad y agilidad

ECOGRAFÍA, DOPPLER Y FIBROSCAN

La Ecografía es un método de diagnóstico por ultrasonidos, que genera imágenes de las estructuras de nuestro interior. Tiene múltiples aplicaciones: diagnósticos de enfermedades en la vesícula, problemas de próstata o genitales, como prueba complementaria de la mamografía (pecho), para evaluar enfermedades óseas metabólicas o inflamación en las articulaciones, para visualizar el útero y los ovarios durante el embarazo, entre otros.

Combinado con la Ecografía Doppler Color y Power-Doppler, podemos ver el flujo de la sangre. De esta manera podemos evaluar y llevar a cabo estudios vasculares de las lesiones.

ecografia.jpg
maq_fibroscan_d.png

FIBROSCAN

El FibroScan es una herramienta médica no invasiva esencial para evaluar la salud del hígado, identificando condiciones como la fibrosis y cirrosis hepática de manera rápida y precisa. Utilizando la elastografía por ultrasonido, mide la rigidez del tejido hepático al calcular la velocidad de las ondas de cizallamiento, ofreciendo una alternativa indolora y eficiente a las biopsias invasivas.

 

En pocos minutos, los pacientes obtienen resultados cuantitativos que ayudan en el diagnóstico y manejo oportuno de enfermedades hepáticas crónicas, garantizando un enfoque de atención personalizado y minimizando la necesidad de procedimientos invasivos.

ECOGRAFÍA, DOPPLER Y FIBROSCAN | Áreas Médicas

header_blue.jpg
maq_densio.png
densitometria

DENSITOMETRÍA ÓSEA

La Densiometría Ósea es una prueba diagnóstica que se utiliza para determinar la Densidad Mineral Ósea (DMO). Nuestros densitómetros son de baja radiación y calculan la densidad de los huesos en diferentes puntos del esqueleto. Gracias a esta prueba prevemos el riesgo de sufrir fracturas por osteoporosis, así como detectamos cambios estructurales que se convierten en huesos más frágiles. Recomendamos el estudio a personas con antecedentes familiares de osteoporosis o que sufren enfermedades relacionadas con la pérdida ósea, hipoparatiroidismo e hiperparatiroidismo.

desitometria_1.jpg
densitometria_2.jpg

DENSITOMETRÍA ÓSEA | Áreas Médicas

SOLICITAR CITA

Confianza, excelencia, rigurosidad y agilidad

bottom of page