Exploraciones y técnicas diagnósticas

Realizamos una amplia gama de pruebas y estudios de gran calidad y precisión 

TAC

El TAC (Tomografía Axial Computerizada) es una técnica radiológica que permite ver el interior de los órganos, con la obtención de múltiples imágenes que se procesan y se integran en una final. Es la base del diagnóstico de muchas patologías como fracturas, coágulos de sangre, hemorragias, problemas cardíacos o en la detección de lesiones sospechosas de cáncer. La recopilación de datos es muy extensa y se pueden determinar anomalías que no aparecen en una radiografía simple.

 

La exploración por TAC es rápida, indolora, no invasiva y precisa. En Imagine Barcelona disponemos de un aparato TAC SIEMENS Somatom SCOPE de última generación que nos ha permitido:

40% menos de radiación

50% menos de ruido

Imágenes de máxima calidad

 
 

MAMOGRAFÍA 3D POR TOMOSÍNTESIS

Es la radiografía de la mama. Se realiza con el mamógrafo, un equipo radiológico especial que, con muy baja radiación, es capaz de detectar múltiples problemas en etapas muy precoces. Es esencial para detectar el cáncer de mama en una fase donde la mujer aún no ha experimentado síntomas.


En nuestro centro disponemos de un mamógrafo 3D por tomosíntesis. Con una suave compresión del pecho, durante escasos segundos, obtenemos varias imágenes que son evaluadas por nuestros médicos radiólogos. Después de realizar la prueba, en sólo 20 minutos, te entregaremos el informe diagnóstico listo para entregarlo a tu especialista, y, si es necesario, te asesoraremos en el camino a escoger en adelante.

 

ECOGRAFÍA, ECOGRAFÍA DOPPLER Y SONOELASTOGRAFIA

La ecografía es un método de diagnóstico por ultrasonidos, que genera imágenes de las estructuras de nuestro interior. Tiene múltiples aplicaciones: diagnósticos de enfermedades en la vesícula, problemas de próstata o genitales, como prueba complementaria de la mamografía (pecho), para evaluar enfermedades óseas metabólicas o inflamación en las articulaciones, para visualizar el útero y los ovarios durante el embarazo, entre otros.

 

Combinado con la ecografía doppler Color y Power-Doppler, podemos ver el flujo de la sangre. De esta manera podemos evaluar y llevar a cabo estudios vasculares de las lesiones.

 

Finalmente, la sonoelastografía, el último avance en ultrasonidos -en la que también somos centro pionero- permite determinar si una lesión es o no maligna, sin necesidad de hacer una biopsia. Muestra la elasticidad de los tejidos y se utiliza para el estudio de lesiones focales y para la detección temprana de diferentes tipos de cáncer.

 

En Imagine Barcelona disponemos de varios ecógrafos de las marcas más reconocidas. Nuestros doctores tienen un amplio conocimiento y bagaje y están en constante formación para aplicar los métodos y prácticas más innovadores.

 

DENSITOMETRÍA

La densiometría es una prueba diagnóstica que se utiliza para determinar la Densidad Mineral Ósea (DMO). Nuestros densitómetros son de baja radiación y calculan la densidad de los huesos en diferentes puntos del esqueleto.

 

Gracias a esta prueba prevemos el riesgo de sufrir fracturas por osteoporosis, así como detectamos cambios estructurales que se convierten en huesos más frágiles.

 

Recomendamos el estudio a personas con antecedentes familiares de osteoporosis o que sufren enfermedades relacionadas con la pérdida ósea, hipoparatiroidismo e hiperparatiroidismo.

 

RADIOLOGÍA SIMPLE

La radiología simple es el método más habitual de radiodiagnóstico. Se trata del sistema más básico, pero es imprescindible en la práctica médica actual.


En Imagine Barcelona tenemos un equipo digitalizado de radiología convencional que permite la realización de todo tipo de proyecciones, así como de pruebas con contraste, como la histerosalpingografía, la urografía intravenosa o el tránsito esofagogástrico, entre otros.

 

ORTOPANTOMOGRAFIA

La ortopantomografía es una técnica radiográfica panorámica con la que se obtiene una imagen maxilar, de la mandíbula y los dientes del paciente. Gracias a esta prueba elaboramos diagnósticos precisos y detectamos posibles patologías o alteraciones odontológicas.

TELERADIOGRAFÍA

La teleradiología craneal se fundamenta al realizar una radiografía de la cara del paciente. Se lleva a cabo a una mayor distancia del habitual, a unos 2 metros de la placa, de forma que la imagen queda nítida y no se ve distorsionada por las estructuras óseas del cráneo. Nos permite ver con precisión los huesos de la cara y los dientes del paciente.

Pueden ser frontales o laterales y, aparte de ser fundamentales en la ortodoncia, son muy útiles en diagnósticos de patologías como la sinusitis.

 

Confianza, excelencia, rigurosidad y agilidad