top of page

Imagine: primer centro privado en lanzar la Mamografía con Contraste en Barcelona

En sólo 2 minutos, el Dr. Manuel Salvador nos explica en vídeo cómo es la tecnología más puntera del mercado para combatir el Cáncer de Mama.



En Imagine hemos incorporado la Mamografía con Contraste, una tecnología innovadora y puntera con la que conseguimos precisar el posible diagnóstico de Cáncer de Mama como nunca hasta ahora.


Además, con la Mamografía con Contraste hemos conseguido reducir el tiempo de la prueba a tan sólo 15 minutos de duración y asegurar el máximo confort para la paciente dado que, a efectos prácticos, es como si se realizara una Mamografía normal.


Hasta ahora, las campañas de detección precoz del cáncer de mama se centran en practicar a la paciente una Mamografía 3D (estándar) seguida, si fuera necesario, de una Ecografía Mamaria. En el caso de que el especialista lo considerara oportuno, la paciente podría complementar su control de mama con una Resonancia Magnética de Mama para aumentar la precisión de la imagen diagnóstica.

¿Qué es una Resonancia Magnética de Mama?


Una Resonancia Magnética de Mama es una prueba de imagen que usa ondas de radio y potentes imanes para producir imágenes detalladas del interior del seno. La paciente se introduce en un tubo en posición decúbito prono, es decir, tumbada y boca abajo y debe permanecer inmóvil durante 30 o 40 minutos.


En ocasiones, las pacientes sufren episodios de claustrofobia durante el transcurso de la prueba e impiden al equipo técnico la correcta realización de la prueba. Las personas con marcapasos no pueden realizarse esta prueba debido a los fuertes campos magnéticos que podrían interferir con el dispositivo médico.

¿Puede sustituir la Mamografía con Contraste a una Resonancia Magnética de Mama?


Sí. Y además, en la Mamografía con Contraste la imagen diagnóstica nos permite observar con mayor precisión y fiabilidad las posibles sospechas de Cáncer de Mama.

A nivel de experiencia de paciente, ¿en qué se diferencia una Resonancia Magnética de Mama de una Mamografía con Contraste?


La principal diferencia entre ambas tecnologías es la posición de la paciente durante el transcurso de la exploración. En el caso de la Resonancia de Mama, la paciente estaría inmovilizada y boca abajo en un tubo claustrofóbico durante 30 o 40 minutos y, en la Mamografía con Contraste permanecería de pie durante un máximo de 3 minutos, como si de una Mamografía estándar se tratase.


¿En qué se diferencian una Mamografía 3D (estándar) de una Mamografía con contraste?


La única diferencia que percibe la paciente al realizarse una Mamografía con Contraste, respecto a la Mamografía 3D es que dos minutos antes de la prueba le inyectaríamos un contraste yodado. De este modo, en el caso de existir tumores mamarios, éstos serían captados por el contraste y permitirían que el radiólogo los pudiera identificar con la máxima precisión en la imagen diagnóstica. De aquí que hablemos de un aumento de precisión considerable respecto a la Resonancia Magnética de Mama.


Si desea conocer con mayor detalle en qué consiste la Mamografía con Contraste no dude en llamarnos al 932152357 o en escribirnos un correo a consultas@imaginebarcelona.com


En Imagine te acompañamos y te miramos a los ojos en todo momento


Acompañar a mi paciente desde que entra por la puerta de Imagine hasta que se marcha, llevándole de la mano a cada prueba y resultado con un trato personalizado, es una de mis principales premisas”, asegura el prestigioso Dr. Manuel Salvador, referencia nacional en el ámbito de la mamografía en España y director de Imagine.


Además, nuestro excelente equipo médico de radiólogos y técnicos de primer nivel atiende a todos nuestros pacientes en un máximo de 24 horas. Y entrega el resultado de las exploraciones realizadas en la misma visita.


Pioneros en el diagnóstico por la Imagen en Mama.


Desde 1973 trabajamos con la tecnología más avanzada en equipamiento de baja radiación, ofreciendo un servicio Premium en diagnóstico por la imagen: Mamografía 3D, Ecografía avanzada y TAC de baja radiación. Por lo que con la incorporación de la mamografía con contraste nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología en el área de Diagnóstico por la Imagen en Mama.


¿Quieres conocernos un poco más y estar al día de todos nuestros avances?


En Imagine queremos estar cerca de ti y hacer que tu carrera por la prevención del cáncer de mama sea una tarea fácil y agradable con la que año tras año te sientas cómoda y acompañada. Por ello, te animamos a conocernos un poco más y seguirnos en redes sociales. Allí, semana a semana el Dr. Manuel Salvador comparte su experiencia, habla de nuevos avances científicos, os hace recomendaciones y explica casos curiosos con los que se ha encontrado a lo largo de toda su carrera profesional.

610 visualizaciones0 comentarios
bottom of page