Exploraciones y técnicas diagnósticas
Realizamos una amplia gama de pruebas y estudios de gran calidad y precisión
TAC
El TAC (Tomografía Axial Computerizada) es una técnica radiológica que permite ver el interior de los órganos, con la obtención de múltiples imágenes que se procesan y se integran en una final. Es la base del diagnóstico de muchas patologías como fracturas, coágulos de sangre, hemorragias, problemas cardíacos o en la detección de lesiones sospechosas de cáncer. La recopilación de datos es muy extensa y se pueden determinar anomalías que no aparecen en una radiografía simple.
La exploración por TAC es rápida, indolora, no invasiva y precisa. En Imagine Barcelona disponemos de un aparato TAC SIEMENS Somatom SCOPE de última generación que nos ha permitido:
40% menos de radiación
50% menos de ruido
Imágenes de máxima calidad
MAMOGRAFÍA 3D POR TOMOSÍNTESIS
Es la radiografía de la mama. Se realiza con el mamógrafo, un equipo radiológico especial que, con muy baja radiación, es capaz de detectar múltiples problemas en etapas muy precoces. Es esencial para detectar el cáncer de mama en una fase donde la mujer aún no ha experimentado síntomas.
En nuestro centro disponemos de un mamógrafo 3D por tomosíntesis. Con una suave compresión del pecho, durante escasos segundos, obtenemos varias imágenes que son evaluadas por nuestros médicos radiólogos. Después de realizar la prueba, en sólo 20 minutos, te entregaremos el informe diagnóstico listo para entregarlo a tu especialista, y, si es necesario, te asesoraremos en el camino a escoger en adelante.
ECOGRAFÍA, ECOGRAFÍA DOPPLER Y SONOELASTOGRAFIA
La ecografía es un método de diagnóstico por ultrasonidos, que genera imágenes de las estructuras de nuestro interior. Tiene múltiples aplicaciones: diagnósticos de enfermedades en la vesícula, problemas de próstata o genitales, como prueba complementaria de la mamografía (pecho), para evaluar enfermedades óseas metabólicas o inflamación en las articulaciones, para visualizar el útero y los ovarios durante el embarazo, entre otros.
Combinado con la ecografía doppler Color y Power-Doppler, podemos ver el flujo de la sangre. De esta manera podemos evaluar y llevar a cabo estudios vasculares de las lesiones.
Finalmente, la sonoelastografía, el último avance en ultrasonidos -en la que también somos centro pionero- permite determinar si una lesión es o no maligna, sin necesidad de hacer una biopsia. Muestra la elasticidad de los tejidos y se utiliza para el estudio de lesiones focales y para la detección temprana de diferentes tipos de cáncer.
En Imagine Barcelona disponemos de varios ecógrafos de las marcas más reconocidas. Nuestros doctores tienen un amplio conocimiento y bagaje y están en constante formación para aplicar los métodos y prácticas más innovadores.